Área Horizonte 2020

Todos los participantes están invitados a encontrar potenciales socios para las próximas convocatorias de los programas europeos de Horizonte 2020 durante el Segundo día y para usar las salas de reuniones (separadas de las sesiones) para intercambiar las ideas iniciales de las propuestas conjuntas, para tratar desarrollos conjuntos de proyectos y para preparar las bases de los documentos de trabajo. Recomendamos que se utilice esta herramienta que ofrece el foro como una oportunidad única para hacer que tu proyecto se ejecute de manera más eficiente y se unan las competencias de los potenciales socios e inversores de nuestra región y de toda Europa.

¿Qué es Horizonte 2020?

La Unión Europea concentra gran parte de sus actividades de investigación e innovación en el Programa Marco que en esta edición se denominará Horizonte 2020 (H2020). En el período 2014-2020 y mediante la implantación de tres pilares, contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica.
Horizonte 2020 integra por primera vez todas las fases desde la generación del conocimiento hasta las actividades más próximas al mercado: investigación básica, desarrollo de tecnologías, proyectos de demostración, líneas piloto de fabricación, innovación social, transferencia de tecnología, pruebas de concepto, normalización, apoyo a las compras públicas pre-comerciales, capital riesgo y sistema de garantías.
Los objetivos estratégicos del programa Horizonte 2020 son los siguientes:

a) Crear una ciencia de excelencia, que permita reforzar la posición de la UE en el panorama científico mundial.

b) Desarrollar tecnologías y sus aplicaciones para mejorar la competitividad europea.

c) Investigar en las grandes cuestiones que afectan a los ciudadanos europeos.