De profesión Arquitecto Técnico es Funcionario de carrera del Excmo. Ayuntamiento de Motril, ha desempeñado los puestos de Jefe de los Servicios Centrales de Mantenimiento, Jefe de Servicio de Agricultura, Parques y Jardines y Pueblos Anejos, Técnico de Sostenibilidad y actualmente Jefe de Análisis Urbano, Edificación y Movilidad Sostenible dentro del Area de Urbanismo Obras Públicas y Medio Ambiente y consultor para RTVA.

A su vez tiene una gran experiencia en Proyectos Energéticos en el Alumbrado Exterior impartiendo formación y control de calidad de datos de inventario para Planes Directores y Auditorías Energéticas en varios municipios.

Ha sido Ponente en Jornadas Técnicas de Eficiencia Energética en Instalaciones Municipales celebradas por toda Andalucía y en el XXXV Simposium Nacional de Alumbrado, 4º Congreso Español de Mantenimiento, 17º Congreso Europeo de Mantenimiento así como en diversas jornadas organizadas por el IIR España de Iluminación Urbana.

Además de ser el ganador del premio al mejor proyecto de eficiencia energética en 2007 otorgado por European Service Energy, ha publicado en revistas como Mapping, Mantenimiento y en la Revista Equipamientos y Servicios Municipales.